Servicios Compi, hoy con presencia en Medellín, Rionegro, Llanogrande, El Retiro y Bogotá, es un emprendimiento de jóvenes antioqueños cuyo propósito es resignificar la vejez.
Años atrás, Adelaida Gutiérrez, quien lideró la iniciativa, ideó junto a su equipo de trabajo un servicio que les permitiera a los adultos mayores seguir interactuando con el mundo y con sus intereses de manera activa e independiente.
Todo comenzó con su inconformidad acerca de la actitud excluyente y la percepción negativa que se tiene sobre las personas mayores en nuestra sociedad
explica Compi.
Actualidad: Protéjase del dengue, recomendaciones para controlarlo durante el fenómeno de El Niño
La empresa cuenta con una red de personas de confianza, seleccionadas y capacitadas para acompañar y asistir a personas mayores en sus actividades cotidianas.
Así, sus servicios van desde el acompañamiento a los adultos mayores a citas o diligencias (por ejemplo, asistirlos en las EPS), enseñarles a manejar nuevas tecnologías, conversar con ellos mientras toman algo o salir a caminar.
Con estos servicios, asegura Compi, las personas mayores recuperan su autonomía y generan lazos cercanos con una generación que les permite mantenerse conectados y actualizados con los cambios que tiene el mundo.
Hoy más de 150 familias han sido positivamente impactadas por Compi, pues “los familiares de los adultos mayores recuperan la tranquilidad de que cuando ellos no pueden estar ahí, su persona mayor está bien acompañada”.
Si usted está interesado en buscar más información sobre sus servicios, puede buscarlos en Instagram como @somoscompi.