MiOriente recibió algunas quejas por parte de conductores de los llamados taxis “raya azul”, los cuales se ubican a la salida del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. Según manifestaron los denunciantes, se les estarían realizando comparendos por viajar desde esa terminal aérea hacia municipios del Valle de Aburrá, pese a que para ellos ese recorrido es permitido y no va en contra de lo establecido.
Lea también: ¡Condenados a pagar! Alcaldía de Medellín y constructora CDO deberán responder por desplome del Space
A varios les han hecho multas por viajar hasta Envigado, algo que es permitido; esto viene presentándose hace aproximadamente un mes. La verdad nunca antes habíamos tenido inconvenientes
manifestó uno de los conductores
Ante esta situación, desde la Secretaría de Movilidad de Envigado —la cual señaló que efectivamente está permitido el traslado de pasajeros desde el Aeropuerto JMC hasta el Valle de Aburrá— se informó que según el registro que tienen solo se habría practicado una multa, “y esta fue porque se sorprendió a un taxista realizando un traslado en el mismo municipio, de un punto a otro, algo que no está permitido”.
Por su parte, Manuel Agudelo Piedrahíta, director de Transporte de Envigado, indicó que “en caso de que estos taxis salgan de su radio de acción deberán contar con una planilla. La Secretaría de Movilidad de Envigado ha venido realizando diferentes controles y operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente”, indicó el funcionario.
En otras noticias: Este fin de semana llega la sexta edición de la feria Rionegro Compra Local