Este jueves Comfenalco Antioquia inauguró una nueva sede de entrenamiento y formación de trabajo en alturas, que busca brindar herramientas y seguridad a las personas que se dedican a este oficio en el Oriente Antioqueño.
Lea también: “No los voy a defraudar”: Esteban Quintero se posesionó como senador de la República
El trabajo en alturas representa un riesgo de accidentalidad si no se cuenta con una capacitación ni equipos de seguridad adecuados. Por ello, es muy importante que las personas que se dedican a estos oficios sean capacitadas y reciban su certificado para poder trabajar de manera formal
expresó Natalia Echeverri López, gerente de Comfenalco Antioquia en el Oriente.
Esta sede está ubicada en la Autopista Medellín–Bogotá, entre los retornos 12 y 13, contigua a Sika y diagonal a Auteco, y reemplaza a la que había en el Centro de Convenciones Recinto Quirama. Cuenta con zona cubierta para mitigar los efectos climáticos, brinda una mejor experiencia y garantiza la continuidad en la formación de trabajo en alturas con sesiones prácticas y teóricas. Además, tiene una ubicación cercana y estratégica.
Comfenalco Antioquia es la única caja de compensación familiar en Colombia que cuenta con aprobación del Ministerio del Trabajo, con cinco sedes para la formación en este ámbito. Desde el año 2011, la caja ha formado a 4.534 personas para trabajo en alturas en el Oriente.
“En la actualidad, en esta nueva sede también ofrecemos el diplomado Operadores en Maquinaria Pesada, en alianza con Grupo Makro, que hace parte de los cursos de la Agencia de Empleo, y a la fecha hemos certificado en la región a 152 personas”, agregó la gerente de Comfenalco en la subregión.
En otras noticias: ¿Desea estudiar? Comfenalco otorgará 40 becas para técnicas laborales en Oriente