Son varias las modalidades de estafa que se presentan diariamente en el Oriente Antioqueño, pero en los últimos días hay una en particular que los delincuentes están utilizando con los comerciantes.
Es noticia: Un muerto y 18 lesionados: balance preliminar de accidente con volqueta sin frenos en la Autopista
Según contó la propietaria de un establecimiento comercial ubicado en el sector Los Lagos de Rionegro, los sujetos le solicitaron un servicio a través de una plataforma de domicilios y con una falsa consignación realizaron la estafa.
Mandan a domiciliarios a recoger los pedidos y dicen que van a hacer la transferencia, pero el recibo de esa transferencia es falsa. El valor que me robaron fue de $1.140.200
dijo la mujer afectada.
De igual manera, en otro establecimiento, ubicado en San Antonio de Pereira, los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi, aunque en esta oportunidad los propietarios del lugar se dieron cuenta a tiempo de la estafa.
En realidad la estafa sí nos la iban a hacer, pero la plata no llegó a la cuenta y pudimos enterarnos a tiempo. Hay que tener mucho cuidado con esta situación; a un amigo mío de un supermercado también le pasó
dijo otra comerciante.
Lea también: Denuncian estafa a través de la reconocida plataforma Mercado Libre