Debido al paro de transportadores que se viene desarrollando desde el pasado 25 de noviembre en el municipio de Rionegro, tanto la comunidad como los diferentes sectores de la economía y la salud se encuentran afectados.

El comercio ha sido uno de los más golpeados, ya que la temporada de fin de año es la de mayores ventas y con la suspensión de la prestación del servicio de transporte ha quedado limitada.

  • Lea también: Ayuda a salvar vidas: la Clínica Somer realizará dos jornadas de donación de sangre

    Soy comerciante del Centro Comercial San Nicolás y veo con mucha preocupación la situación actual con el paro de transportadores. No puede primar el bien particular sobre el bien general. Llevamos un año completo con las ventas caídas y esperamos la época de diciembre para sobreponernos, como para que ellos nos saboteen los pocos días que tenemos para vender la mercancía. Necesitamos unirnos como comerciantes y buscar acciones legales para parar esto de inmediato

    dijo a MiOriente una de las comerciantes afectadas por el paro.

    Tantos tropiezos que hemos tenido con los años de pandemia, incremento en los precios de los impuestos y de la mercancía, aún así nos hemos preparado para recibir este fin de año, pero el número de ventas no es el proyectado. La gente de las veredas no tiene cómo llegar, eso nos tiene demasiado afectados. Tengo un local de ropa en el centro de Rionegro, y sinceramente esto nos pone muy tristes; tanto tiempo de preparación para ser estropeados por esta situación

    expresó otra de las comerciantes a MiOriente.

    Han pasado cerca de 20 días desde que el gremio de transportadores anunció el paro indefinido. Hasta el momento no se conocen detalles específicos de cuáles son sus solicitudes para que el paro sea levantado.