Coltejer suspende temporalmente producción en Rionegro

Coltejer, sede Rionegro, informó sobre la suspensión temporal de sus actividades en las operaciones de la línea “No tejidos”, productos formados por fibras que se unen a través de procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, empleados, por ejemplo, para la elaboración de los filtros de los tapabocas o los pañitos húmedos.

La interrupción de las actividades, comunicó la empresa, se debe a la afectación que esta ha sufrido por el contrabando, la pandemia y los recientes paros en el país.

Entérese: A partir de hoy se incorpora el nuevo uniforme de la Policía en Colombia

Según Rigoberto Sánchez Muñoz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Confección y de la Industria Textil de Colombia, el cierre de la producción comprometió el trabajo de 60 personas; sin embargo, la empresa está al día en lo referente al pago de salarios, excepto en la cancelación de la prima de servicios.

Hasta hoy, indica el Sindicato, ninguno de estos trabajadores ha sido despedido y aun se encuentran vinculados a la empresa, la mayoría bajo el recurso de vacaciones adelantadas.

En una comunicación difundida por Coltejer, la textilera reconoce que tienen un desafío importante por delante. “Asumimos la situación como un reto que nos permita transformar el negocio y reinventarnos atendiendo a las necesidades del mercado actual”, se lee en el comunicado.

Esta situación acentúa la crisis por la que pasa la compañía que, con base en información recopilada por el diario económico La República, “ya había reportado pérdidas consecutivas para los años 2019 y 2020. En específico, el año pasado Coltejer reportó pérdidas por $94.631 millones, una caída que fue 280% más pronunciada que la de 2019”.

Lea también: ¡Atención! Estas vías estarán cerradas con motivo de la Clásica de Ciclismo de Marinilla

Por último, no hay una fecha definida por la empresa para reanudar las actividades en Rionegro. No obstante, en el mismo comunicado la textilera comentó que “está realizando todos los esfuerzos tendientes a reanudar su actividad económica lo más pronto posible, de lo cual se dará aviso oportunamente”.

Comentarios