MiOriente > MiOriente > Clínica Somer lanza campaña para donar sangre

Clínica Somer lanza campaña para donar sangre

  • Los bancos de sangre de Antioquia presentan bajas reservas de este fluido vital. "Eso significa que en este momento, si se presenta una situación urgente con requerimiento de este componente, no se podría seguir atendiendo de manera normal otras situaciones, e incluso se debería cancelar cirugías ya programadas", menciona Mónica Gómez Betancur, líder del Banco de Sangre de la Clínica Somer.

    En consecuencia, la Clínica Somer invita a toda la comunidad a acercarse a donar, ya sea a la sede principal de la clínica, ubicada en el piso 1, local 209, o a alguno de los distintos puntos que han se han dispuesto con este objetivo en diferentes lugares de Rionegro durante esta semana.

    • El día 16 de enero, en la sede de los bomberos del municipio de Rionegro, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m.
    • Los días 17 y 18 de enero, en el parque principal desde las 10:00 a.m., hasta las 5:00 p.m.
    • El 19 de enero, en el Centro Comercial San Nicolás, desde 10:00 a.m., hasta las 6:00 p.m.

    Cualquier persona mayor de edad y menor de 65, que sus condiciones de salud lo permitan, puede acercarse a estos puestos. Aunque los tipos de sangre más necesitados son los correspondientes a O+ y O-, por cuestiones de la baja cantidad se recibe todo tipo de sangre. Recuerde que, si va a donar, debe evitar practicar actividades intensas durante, al menos, las cuatro horas después de la donación, y asegurarte de mantenerte hidratado por las próximas 48 horas. Considera comer alimentos ricos en hierro y vitamina C para contribuir a la restauración de nutrientes en tu cuerpo

    Compartir: