Aunque ayer domingo se conmemoró el Día Mundial por las Víctimas de Siniestros Viales y las autoridades de tránsito aumentaron las campañas de concientización, entre el sábado 18 y este lunes 20 de noviembre murieron cinco personas en las vías del Oriente Antioqueño.
Tres de estas muertes corresponden a personas que se movilizaban en motocicleta y dos más a peatones.
El sábado, en un aparatoso accidente en la vía Marinilla-El Peñol, sector Alto del Mercado, el conductor de una moto y el parrillero perdieron la vida de forma instantánea al colisionar con un camión.
Por otro lado, el tercer motociclista perdió la vida en un nuevo accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá, sector La Dalia, jurisdicción de Marinilla.
El hecho ocurrió este lunes en el kilómetro 40+820, sentido Medellín-Bogotá, y también cobró la vida de un peatón.
Por último, en la noche del domingo, una persona murió en un accidente de tránsito en Guarne, en la autopista Medellín-Bogotá; al parecer, la víctima y otra persona, quien resultó herida, fueron atropelladas por un bus.
Leer más: Fue identificada la mujer que murió al ser atropellada por un bus en Guarne
Según Devimed, que el viernes pasado realizó una eucaristía y una velatón en El Retiro para conmemorar a las víctimas de siniestros viales, este año van más de 52 muertes en accidentes de tránsito en sus vías concesionadas, la mayoría correspondientes a jóvenes.