El viernes 10 de febrero, el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero, reunió en un consejo de seguridad a las Fuerzas del Estado para entregar un balance de los resultados generado en materia de actividad.
Según la administración municipal, cuatro personas fueron capturadas por los delitos de porte de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y feminicidio; a este último se le dictó medida de aseguramiento intramural.
Asimismo, la administración municipal señaló que hasta la fecha no se han registrado hechos criminales y se han incrementado las labores de patrullaje y plan requisa por parte del Ejército y la Policia Nacional, tanto en la zona urbana como en la rural.
“No todas las acciones en el territorio son coercitivas; con apoyo del Ejército y la Policía nos desplazamos a la vereda La Esperanza y allí también realizamos una jornada social para los niños y niñas, llevando momentos de esparcimiento, alegría y mucha diversión”, dijo el secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Leonardo Aristizábal.
En la última semana, autoridades capturaron en la vereda La Chapa a un hombre de 28 años, a quien se le incautó un arma de fuego calibre 38, con 8 cartuchos, avaluados en $7.000.000.