La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Brayan Estiven Uribe Arias, alias “Aguapanelo”, presunto jefe de sicarios del grupo delincuencial El Mesa.
Uribe Arias es requerido mediante orden judicial de captura por el homicidio del líder social Andrés Cruz Gómez, asesinado el 19 de abril de 2022 en Rionegro.
También estaría vinculado a otros 10 homicidios en la citada subregión del Oriente Antioqueño. Entre ellos, el homicidio del joven Brahyan Estiven Betancur García, de 21 años.
Contenido relacionado: Consternación en Rionegro por el asesinato de un joven dirigente scout
Los hechos investigados ocurrieron en la tarde del 3 de mayo del año 2022, cuando el hoy procesado habría disparado contra la víctima, quien se encontraba en un establecimiento comercial del municipio de El Carmen de Viboral. Esta persona falleció en el lugar por la gravedad de las heridas.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional en vía pública del municipio de Bello. En medio de la diligencia judicial, las autoridades se percataron de que alias “Aguapanelo” estaba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria que tenía por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Durante las audiencias preliminares, el hombre no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.