El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó hoy sobre la captura de Alexander Mazo Cartagena, el hombre que fue visto por última vez con Elsy Carupia Pernía, una niña indígena de 12 años desaparecida en Dabeiba. La captura tuvo lugar en el departamento de Cauca.
La comunidad de Dabeiba continua en estado de alerta tras la desaparición de Elsy, quien fue vista por última vez el pasado 14 de julio en una estación de gasolina del municipio, con el hombre que ya fue capturado y por quien habían ofrecido 50 millones de pesos para capturarlo.
Además, el alcalde de Dabeiba ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por cualquier información que pudiera ayudar a localizar a Elsy.
Este caso se suma a la desaparición de Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, de 10 años, en el municipio de San Rafael, tras el hallazgo del cuerpo de su abuelo. Las autoridades locales y la comunidad están en máxima alerta y solicitan la colaboración de todos los ciudadanos para aportar cualquier información relevante que pueda conducir al paradero de las menores desaparecidas.
Las autoridades han establecido varias líneas de comunicación para recibir información y piden a quienes tengan datos sobre el paradero de Elsy Carupia Pernía que se comuniquen de inmediato con la Policía Nacional o las autoridades locales.