La Policía Nacional ha logrado una nueva captura significativa en la lucha contra los delitos de género. En el corregimiento Guarinocito, de La Dorada, departamento de Caldas, fue detenido Juan Fernando Amariles Giraldo, un joven de 21 años que figuraba en el cartel de los más buscados por cometer delitos contra las mujeres en Antioquia.
Amariles Giraldo enfrenta graves acusaciones de abuso sexual de una menor de edad en el municipio de La Unión, y deberá responder por cargos de acceso carnal violento agravado.
Con esta captura, ya son siete los hombres judicializados desde la publicación del cartel en los últimos dos meses. Esta medida forma parte de la estrategia de la Gerencia contra las Violencias Basadas en Género de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia, cuyo objetivo es exponer y capturar a estos presuntos delincuentes.


Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
La Gobernación de Antioquia sigue ofreciendo hasta 50 millones de pesos por información que facilite la captura y judicialización de los hombres con órdenes de captura vigentes, reafirmando su compromiso con la seguridad y justicia para las mujeres de la región.
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









