La mujer conocida como Yulisa de las Aguas Contreras, cuyo nombre es ampliamente reconocido en la subregión del Urabá debido a su actividad en las redes sociales, ha sido señalada por las fuerzas públicas de presuntamente administrar una fortuna adquirida mediante actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico. Junto a ella, otras tres mujeres fueron detenidas en relación con este caso.
En sus perfiles en redes sociales, Yulisa de las Aguas Contreras compartía detalles sobre la opulenta y extravagante vida que llevaba en el municipio de Turbo. Por ejemplo, publicó una fotografía de una camioneta de lujo, la cual, según la investigación judicial, habría sido un regalo financiado por el líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con el que se especula sostuvo una relación sentimental. Yulisa Contreras también fue pareja de Juan Camilo Medina Molina, un narcotraficante extraditado en 2023 a Estados Unidos.
Según la hipótesis de las autoridades, se cree que ella y las otras tres mujeres desempeñaban roles como supuestas administradoras de complejos turísticos, residencias lujosas, almacenes, embarcaciones y establecimientos comerciales, cada uno de los cuales habría generado ganancias de alrededor de siete mil millones de pesos. Las propiedades estaban ubicadas en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Chocó, áreas centrales de operaciones del narcotráfico a cargo del Clan del Golfo. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá el control de 19 inmuebles, 21 vehículos, diez establecimientos comerciales, cuatro sociedades comerciales y una embarcación.
Las cuatro mujeres enfrentan cargos por presuntos delitos de lavado de activos en complicidad con enriquecimiento ilícito de particulares. Después de las primeras audiencias, un juez determinó darles el beneficio de casa por cárcel.