Tropas de la Brigada 17 del Ejército y la Policía Nacional capturaron en la vereda Piedrecitas de Turbo, Urabá Antioqueño, a alias Chere o Cabeza de Marrana, presunto cabecilla armado de la Subestructura Fernando Oquendo Estrada, del Clan del Golfo y quien sería el hombre de confianza de alias Chiquito Malo, cabecilla principal de este Grupo Armado Organizado. En la acción militar se incautó una pistola y municiones de diferentes calibres.
Le puede interesar: Por minería ilegal, capturaron a tres personas en Cocorná e incautaron materiales en Nariño
Según las autoridades, alias Chere inició su actividad delictiva en el 2016 como miembro urbano del Clan del Golfo, encargándose del cobro de extorsiones a comerciantes en Turbo, y de la ejecución de homicidios selectivos ordenados por la organización criminal.
En 2024, ascendió a cabecilla armado de la Subestructura Fernando Oquendo Estrada, tras ganarse la confianza de su superior. Se le atribuye la participación en el atentado con un campo minado en la vereda La Doncella, en el 2022, que dejó a dos militares heridos, así como en el hostigamiento a tropas del Batallón de Infantería N.° 47, ese mismo año.
La inteligencia militar reveló que su área de injerencia, abarcaba los municipios de Turbo y San Pedro de Urabá, y los corregimientos de Pueblo Nuevo, Pueblo Bello, El Tres, El Dos, Alto Mulatos, El Mellito, El Totumo, San José de Mulatos y Currulao.
Por último, el ejército señaló que su captura representa un golpe para la estructura logística y criminal del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño, lo que, según indicaron, afecta sus planes de expansión del narcotráfico y operaciones a nivel nacional e internacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En 2024 hubo 1 217 víctimas de desplazamiento forzado intraurbano en Medellín. Este año van 130
Comparado con el 2023 hubo una reducción en la cantidad de víctimas de desplazamiento forzado: 1 490 víctimas en 2023 y 1 217 en 2024.
-
Alcalde de San Carlos adelanta gestiones en Francia en busca de conseguir convenios de cooperación
El alcalde de San Carlos se reunió con Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia.
-
Por presuntas irregularidades en contrato de $16 000 millones, imputaron a dos exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín
Según la Fiscalía, el contrato debía gestionarse a través de la Secretaría de Infraestructura Física y no por medio de la Secretaría de Movilidad.