La renovación de los callejones se hizo acompañada de la intervención de alcantarillado y acueducto.
Durante las Fiestas de la Colina 2022 se llevó a cabo la inauguración del segundo Callejón Mágico, en el marco del proyecto “San Vicente Ferrer: Pueblo Blanco”, en alusión a las tradicionales “chivas”. El evento contó con actos culturales y un concurso fotográfico.
Lea también: En la ANI avanza la “Ruta del Agua”, el par vial entre El Santuario y Caño Alegre
No fue fácil. La construcción de los callejones fue complicada, porque se hizo no solamente un tema de embellecimiento, sino también de alcantarillado y acueducto. Fueron muchos componentes y, en medio de tanto invierno, nos encontramos con muchas dificultades, pero el resultado es muy agradable y esperamos que esta transformación de estos espacios sea para el beneficio de todos los sanvicentinos
afirmó el alcalde Yimi Giraldo Marín.
En compañía de la escuela municipal de música Roberto Henao, los grupos de gimnasia y el grupo de danza de la Cooperativa Creafam, transcurrió la jornada en la que se destacaron aspectos relevantes en la historia del municipio: la importancia que aún en la actualidad tienen las “chivas” para conectar las 39 veredas con el casco urbano.
De esta forma, la Alcaldía busca una intervención integral que mejore las condiciones de vida de los pobladores haciendo honor al patrimonio y la historia del pueblo.