En la mañana de este jueves 19 de marzo, el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, recorrió las centrales de abasto mayorista y minorista e hizo un monitoreo a las plazas satélites de Medellín y el Área Metropolitana y pudo constatar que la cadena de alimentos está garantizada en todo el departamento.
Afirmó el funcionario que en este momento “no hay escasez de productos y si escasean, no es porque no se estén produciendo, ni porque no estén llegando, sino que el pánico está generando que la gente compre más de la cuenta”.
A raíz de esta situación, Correa Vargas hizo un llamado a la calma y a la responsabilidad social para que no se acumulen alimentos ni productos de forma innecesaria y reiteró que el gobierno de Antioquia viene manejando la situación que se presenta por causa del coronavirus de forma responsable.
“Debemos unirnos para combatir el pánico, es el momento para que saquemos nuestra calidad de antioqueños solidarios, respetuosos, colaboradores y que entendamos que si todos consumimos lo que necesitamos podemos sacar el departamento adelante en esta situación que estamos enfrentando”. Puntualizó.
Igualmente recordó que cuando se compran productos en grandes cantidades para revender a precios más altos se llega al acaparamiento, lo cual se constituye en una ilegalidad y es una conducta que tiene sanciones penales.