Varios cuerpos de bomberos del Oriente Antioqueño se reunieron con la finalidad de realizar un entrenamiento completo para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta y atención.
Lea también: En La Ceja inició la puesta en marcha para la construcción del Parque Activo Saludable
La jornada tuvo lugar en el parque Los Salados del municipio de El Retiro y contó con diferentes herramientas y vehículos que son usados, entre otras cosas, para actividades de rescate, atención de incendios y bombeo de zonas inundadas.
Estamos realizando un entrenamiento masivo en el cual están participando alrededor de 14 cuerpos de bomberos del Oriente y algunos del Magdalena Medio. El ejercicio se trata de realizar unos relevos de bombas y se hace con el fin de estar preparados para la atención de incendios de grandes volúmenes, en los cuales se requiere de la presencia de más de un equipo
manifestó el subteniente Andrés García, comandante de Bomberos de El Retiro.
Este entrenamiento se lleva a cabo en el marco de un acuerdo de voluntades, “en el cual el 70 % de los cuerpos de bomberos del Oriente está inscrito y trabajando mancomunadamente para lograr beneficios comunitarios”, agregó el comandante de Bomberos de El Retiro.
Para el teniente Reinaldo Preciado, comandante de Bomberos Marinilla, este tipo de actividades es de suma importancia “ya que esta figura no está en ninguna otra parte del país, solo en el Oriente, donde hay un total de 20 cuerpos de bomberos disponibles para este tipo de entrenamientos. Aquí nos estamos aprendiendo a articular entre los mismos municipios”, expresó.
En otras noticias: ¿Busca vivienda en el Oriente? Se acerca la sexta versión de la Feria Inmobiliaria