MiOriente > Altiplano > Marinilla > Bomberos de Marinilla denuncian que llevan 17 días sin su línea de emergencia

Bomberos de Marinilla denuncian que llevan 17 días sin su línea de emergencia

  • 17 días sin internet y telefonía completa el Cuerpo de Bomberos de Marinilla, cuyos miembros denuncian que desde el 19 de mayo perdieron el servicio y hasta ahora tienen inhabilitadas las líneas de contacto de emergencias en el municipio.

    Y es que el tema cobra relevancia teniendo en cuenta que esta línea telefónica es usada para el reporte tanto de emergencias climáticas como de siniestros viales que se presenten en la jurisdicción. Según Reinaldo Preciado, comandante de la estación, se han tenido que valer de un número de celular para que la ciudadanía dé a conocer sus problemáticas.

    Esto tiene afectada a la comunidad y más en esta temporada de lluvias que hemos tenido en el municipio, la comunidad ha hecho la forma de comunicarse con nosotros, pero es entendible que muchas personas desconozcan el número de celular al cual se deben contactar”, indicó Preciado.

    Es noticia: En El Carmen, 112 familias cumplirán el sueño de tener vivienda propia.

    Si bien se han hecho las solicitudes pertinentes a la empresa prestadora del servicio, esta responde que “era por un tema aparentemente por robo de cable, luego que iban a hacer un cambio de tecnología; y después la empresa nos responde que no tiene cobertura en la zona, ha sido bastante difícil llegar a un buen término con ellos”, afirmó Preciado.

    “Nosotros atendemos accidentes de tránsito, inundaciones, incendios. La comunidad claramente está afectada. Estoy casi seguro de que mucha gente se queda sin reportar su situación porque no encuentra donde hacerlo”, añadió el Comandante, quien asegura, además, que son más de 60 mil las personas afectadas con el servicio esencial de los bomberos debido a la contingencia.

    A causa de la falta de la línea fija, el Cuerpo de Bomberos de Marinilla habilitó el número 3104406986 para la atención ciudadana, la cual está disponible durante las 24 horas del día.

    Compartir:

  • Relacionadas