En un par de semanas comenzará en Rionegro la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2023, evento que es esperado por miles de aficionados a la aviación, propios y turistas, y que no se celebraba desde 2019.

El aeropuerto internacional José María Córdova hospedará las aeronaves que darán el espectáculo del 13 al 16 de julio, y según F-Air Colombia, el ingreso al público general será desde las 8:30 a. m. hasta las 4:30 p. m.

  • Recuerde que los costos de boletería son 24.200 pesos para los niños de seis a 12 años; adultos desde $33.000 (general entre semana) hasta $55.000 (general fin de semana), y 94.600 pesos para acceso a gradería. Los menores de cero a cinco años no pagan.

    Adquiera sus entradas en www.faircolombia.com.co o a través de www.tuboleta.co.

    Esta edición de F-Air Colombia 2023 tendrá como protagonista a F-Drone, una iniciativa liderada por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana que reunirá los principales actores nacionales e internacionales de la categoría aviación no tripulada.

    En este espacio, los asistentes a la feria serán testigos de una exhibición comercial especializada, además de una agenda académica enfocada a la categoría de drones. Este espacio ubicado en el pabellón comercial tendrá una zona de demostraciones de empresas participantes como: Pelagus, Ecompas, Sky Motion, Autel Robotics, Hexo Drone, Drone Nerds, EPM, entre otros”, señaló F-Air Colombia.

    Ojo, para quienes asistan a la feria o visiten las ciudades aledañas durante su desarrollo, está totalmente prohibido el vuelo de drones en un radio de nueve kilómetros alrededor del aeropuerto José María Córdova. Es decir, en las zonas de El Tablazo, Llanogrande, vereda Buenos Aires, casco urbano de Rionegro, San Antonio, Marinilla, Alto del Toro, La Mosquita, Las Cuchillas, vereda El Carmín y La María.

    Las personas que violen estas restricciones estarán sujetas a las sanciones y medidas legales aplicables, según las leyes y regulaciones vigentes, por lo cual las autoridades de control podrán interceptarlos e inutilizarlos, con el uso de contramedidas electrónicas y otros mecanismos útiles para este propósito.