Blackriver es un equipo de running, conformado por atletas rionegreros que desde hace varios meses se vienen preparando para participar en The Speed Project, una carrera de 550 kilómetros en Estados Unidos, desde Los Ángeles hasta Las Vegas.
A diferencia de otras competencias que se realizan por inscripción, en esta oportunidad Blackriver recibió la invitación de los organizadores y será el único equipo colombiano en disputar la icónica carrera, junto a otros 50 teams de todo el mundo.
Blackriver está conformado por seis corredores, dos fisioterapeutas y dos personas de logística, quienes se desplazarán desde el 19 de marzo a territorio norteamericano. El 24 de este mismo mes será la carrera que se disputa en relevos.
Lea también: ¡Ojo! Suspenderán servicio de energía en dos municipios del Oriente por mantenimiento de redes
Blackriver quiere hacer honor a nuestro municipio y por eso el nombre. Queremos dejar en alto a Rionegro, Antioquia y Colombia
dijo Stiven Marulanda, uno de los fisioterapeutas, quien agregó que el objetivo es completar los 550 kilómetros en 36 horas, aproximadamente.
Los atletas llevan un proceso de preparación desde hace varios meses, en temperaturas similares a las que se van a enfrentar en Estados Unidos, tanto de día como en horas de la noche.
“Hemos venido haciendo un gran trabajo para organizar temas logísticos, alimentación, hidratantes, el lugar donde vamos a estar ubicados, y por eso hemos venido tocando puertas, para que las personas nos colaboren, hemos hecho muchas actividades, estamos vendiendo ropa deportiva; así que quienes nos deseen apoyar, bienvenidos”, concluyó Stiven Marulanda.