La iniciativa de fortalecer las prácticas de lectura en los niños campesinos ha llegado hasta la vereda Pantanillo del municipio de El Retiro, donde cada 15 días los niños campesinos esperan la llegada de su mochila con libros.
Lea también: Todo listo para el octavo Festival de la Música en Cocorná
“Las mochilas contienen tres libros de interés para la familia, una bitácora en donde la familia, a través de ese cuaderno, expresa un poco qué sintieron con el libro y también nosotros les proponemos una actividad para que hagan de manera individual, pero también de manera colectiva”, explicó Luz Mirella Bedoya, directora de la Biblioteca Laboratorio del Espíritu, a Noticias Caracol.
Esta iniciativa pretende apoyar la educación en estos momentos de pandemia donde, además, muchos de los niños campesinos no cuentan con conectividad para fortalecer sus procesos académicos.
Según expresó a Noticias Caracol Julieth Serna, beneficiaria de las mochilas viajeras, lo que más le gusta de esta iniciativa es que "cada libro trae un mundo y nos deja una enseñanza diferente, y nos podemos entrar un ratito en el mundo de la fantasía mientras leemos”.
De esta manera, la iniciativa ha reunido 90 mochilas con textos, beneficiando hasta el momento a 400 campesinos que han disfrutado de la literatura infantil y juvenil.