Después de finalizar el clásico entre Medellín y Nacional, hinchas de las barras Rexixtenxia Norte y Los Del Sur se enfrentaron en la madrugada del domingo 30 de abril, lo que dejó un saldo de dos personas muertas, una por cada bando. 

Estos hechos, los cuales han causado consternación en redes sociales, son materia de investigación, puesto que se desconoce cómo empezó la riña. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya ha manifestado en su cuenta de Twitter que entregará una recompensa de 200 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con los responsables de lo sucedido. 

  • No es el estadio, sino la cárcel lo que les espera. Tenemos suficiente material probatorio, videos y testimonios. La Fiscalía ha delegado un fiscal especializado. Se suman 15 agentes de la policía judicial y una recompensa de hasta $200 millones por información

    dijo el alcalde de Medellín. 

    Es noticia: Esta noche comienza el cerramiento del Parque Lleras; comerciantes están divididos

    Tras esta situación, ambas barras se pronunciaron en sus redes sociales. Por un lado, Rexixtenxia Norte aseguró que su posición siempre ha sido “defender la vida por encima de todo” y que “no es justo” que los medios de comunicación saquen versiones diferentes que “enlodan” las intenciones como barra.

    No es justo que los medios de comunicación repliquen versiones malintencionadas que buscan enlodar el nombre de la gente. Deben ser las autoridades las encargadas de las investigaciones. Seguiremos trabajando para que el fútbol en nuestra ciudad siga siendo la mayor fiesta de todas”, dice el comunicado de la hinchada. 

    Por su parte, la barra Los Del Sur lamentó los hechos de violencia y recalcó el trabajo de convivencia que han venido realizando; además le hacen una petición a las autoridades para que se esclarezcan los hechos. 

    Serán nuestros propios muchachos quienes juzguen si nuestro trabajo es positivo o negativo, si hemos aportado a una transformación o no, pero no los medios ni nadie que no conozca la historia verdadera del día a día de una barra como la nuestra y de su aporte al barrismo social

    dice el tuit de la barra. 

    Adicionalmente, expresaron que “Le pedimos a las autoridades que investiguen responsablemente, encuentren y judicialicen a los culpables”.