Este jueves, Avianca confirmó el lanzamiento de nuevas tarifas que se aplicarán en sus vuelos nacionales e internacionales, y además anunció que cambiará la forma en que los usuarios adquieren sus servicios.
A través de un comunicado, la aerolínea informó las novedades que se aplicarán a partir del primero de febrero de 2024.
En ese sentido, dejarán de existir las “tallas” que ha venido manejando Avianca desde 2021 y que sirven para definir los costos que deben aplicarse a los viajeros a la hora de adquirir sus tiquetes.
Es decir, ya no se utilizarán las tarifas denominadas como XS, S, M, L, XL y XXL, y se pasará a una gama de cuatro opciones que son las siguientes: basic, classic, flex y business. Las tres primeras serán de clase económica y la restante de tipo ejecutiva.
Leer más: ¡Cifras históricas de calor en Rionegro! El aumento es de 1,3 grados en el municipio
La basic será para viajar ligero y solo incluirá un artículo personal, como morral o bolso. Eso sí, en conexiones desde y hacia Europa o Brasil, se anexará un equipaje de mano de 10 kg.
La classic tendrá una oferta más completa: artículo personal, equipaje de mano de 10 kg, un equipaje de bodega de 23 kg, check in en aeropuerto, asiento de categoría “Economy” y acumulación de millas en LigeMiles.
De igual manera, la categoría flex para vuelos de Avianca también tendrá estas opciones, pero se sumará un asiento “Plus” y una mayor cantidad de millas, así como posibilidades de cambios y reembolsos.
Por último, la opción tarifaria business incluirá, además, dos maletas de bodega de 23 kg, silla en clase ejecutiva, servicio prioritario y acceso a salas VIP de la aerolínea.