MiOriente conoció que el Instituto Nacional de Vías, Invías, ya autorizó que la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de San Luis, vuelva a tener cierre total desde las 7:00 de la noche de este jueves hasta las 5:00 de la mañana del viernes 3 de marzo.
El motivo es el alto riesgo para conductores y trabajadores en el gigantesco derrumbe que cayó en el kilómetro 49+500, sector Puentes Caídos.
Las labores de remoción se ejecutan en conjunto con personal de Ingevías y Megaproyecto Vial.
Fueron más de 17.000 metros cúbicos de material los que cayeron sobre la vía, bloqueando tres cuartas partes de la carretera.
Es noticia: Gobernación de Antioquia apoyará traslado de 70 hipopótamos hacia México e India
El alcalde de San Luis, Henry Suárez, confirmó que este viernes recibirán la visita de un geólogo del Departamento de Gestión del Riesgo de la Gobernación, para definir cómo será el ingreso seguro de maquinaria amarilla a la parte alta de la montaña.
El mandatario advirtió que si no intervienen el desprendimiento, los expertos consideran que se podría generar un derrumbe “mucho más grave”.
Comerciantes y empresarios de esa turística región de Antioquia temen que las pérdidas sean millonarias por la posible cancelación de reservas hoteleras o disminución de las mismas en los próximos días.
Se recomienda usar como alternativa la vía Puerto Berrío-Cisneros-Barbosa. Sin embargo, el trayecto aumenta en costos y tiempo.