Con el objetivo de atender la emergencia presentada en el sector Puentes Caídos (km 49 + 300 al km 49 + 500), donde hubo desprendimiento y caída de material rocoso, el Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció cierre parcial y total en la autopista Medellín - Bogotá, jurisdicción de San Luis.
En un comunicado, la entidad reveló que autorizó el cierre de la vía Peaje Cocorná - Caño Alegre, entre los kilómetros 35 y 61, hasta que se supere la emergencia.
De esa manera, el cierre parcial se dará entre las 5:00 a. m. y 11:00 a.m. y entre las 3:00 p. m. y 7:00 p. m, mientras que el cierre total está programado entre las 11: 00 a. m. y 3:00 p. m. y entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m. del día siguiente.
Es de resaltar que en la zona trabajarán 20 personas, entre operarios y personal especializado, además de 13 máquinas en la remoción del derrumbe.
Mientras se realizan las labores en la zona, se tienen como vías alternas para el tráfico liviano: Medellín - Cisneros - Puerto Berrio - Puerto Boyacá - Caño Alegre o Medellín - Manizales - Bogotá.
Para los vehículos pesados se sugiere que los conductores se movilicen por la vía Medellín - Manizales - Bogotá.