MiOriente > MiOriente > ¡Atención! Estas fueron las nuevas medidas socializadas por el Gobernador (e) a alcaldes, se espera aprobación

¡Atención! Estas fueron las nuevas medidas socializadas por el Gobernador (e) a alcaldes, se espera aprobación

  • El departamento de Antioquia continúa en máxima alerta, pues siguen aumentando los nuevos casos de COVID-19 y las unidades de cuidados intensivos escasean. Desde la mañana de hoy el gobernador (e) Luis Fernando Suárez se encuentra reunido con los mandatarios de los 125 municipios, evaluando la situación actual y socializando nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la grave situación que atraviesa el territorio. 

    Recientemente, se viene aplicando en el Valle de Aburrá, el Altiplano del Oriente y el Occidente cercano el modelo cuatro por tres (cuatro días de cierres nocturnos por tres de confinamiento), el cual debía ser sometido a un proceso de evaluación por parte de las autoridades para tomar nuevas medidas en el territorio. 

    Analizamos con nuestro equipo epidemiológico el avance de la pandemia en Antioquia. Si es necesario, habrá que fortalecer las medidas de restricción”, dijo Suárez a través de su cuenta de Twitter. 

    Entétese: Por contagio masivo, Águilas Doradas jugará con solo siete futbolistas ante Chicó.

    De manera extraoficial, MiOriente conoció que las posibles nuevas medidas regirían así: cierre total de jueves a lunes entre las 8 p.m. y las  5 a.m., toque de queda nocturno los días lunes, martes y miércoles entre las 8 p.m. y las 5 a.m. de cada día y, finalmente, habría pico y cédula con restricción a la movilidad tanto martes (0-1-2-3), miércoles (4-5-6) y jueves (7-8-9). 

    Las restricciones tendrían que ser aprobadas por el Gobierno Nacional y, además, aún se desconoce en qué territorios serían aplicadas. En los próximos minutos el gobierno departamental hará las declaraciones oficiales sobre el tema. 

    Actualmente, el territorio antioqueño cuenta con 20.763 casos activos de COVID-19 distribuidos en los 125 municipios del departamento. En cuanto a la ocupación de camas UCI, se reporta un 95.43%, según los datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias regional (Crue) y el Ministerio de Salud. 

    Compartir:

  • Relacionadas