MiOriente > Altiplano > El Retiro > ¡Atención! Así será el esquema de vacunación contra el COVID-19 en Rionegro

¡Atención! Así será el esquema de vacunación contra el COVID-19 en Rionegro

  • Este lunes 28 de diciembre, el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, dio a conocer cómo será el esquema de vacunación en Rionegro, que iniciará su proceso en febrero de 2021.

    Según el funcionario, en la primera etapa serán vacunados el 100% del personal de salud que tiene contacto directo con pacientes, al igual que los mayores de 80 años.

    "Estamos hablando de cerca de 3.500 vacunas para el personal de salud y cerca de 4.000 para los adultos mayores de nuestro municipio", dijo Rivas.

    Por su parte, en junio se llevará a cabo la segunda etapa de vacunación que contempla a personas entre los 60 y 79 años, al igual que los trabajadores de la salud de segunda y tercera línea.

    Finalmente, la tercera etapa comenzará en julio para toda la población, principalmente educadores que trabajan en alternancia y personas que no tengan comorbilidades, ya que no presentan ningún factor de riesgo.

    ¿A quiénes NO se vacunará en Rionegro?

    El secretario de Salud, Jorge Rivas, anunció que los menores de 16 años, las mujeres en situación de embarazo, y las personas que ya hayan sido diagnosticadas como positivas, no tendrán la vacuna, estos últimos porque "ya presentan anticuerpos".

    ¿Cómo será el proceso de vacunación?

    En Rionegro hay cerca de 150 mil personas en el régimen de salud, que están plenamente identificadas y serán citados por las EPS, de acuerdo a cada etapa de vacunación. Habrá 14 puestos en el municipio, con el fin de evitar aglomeraciones.

    Importante: la vacuna es totalmente gratuita, nadie en un principio podrá cobrar por ella.

    Compartir:

  • Relacionadas