Como es sabido, la Feria de las Flores de Medellín es una de las principales vitrinas del sector, debido a que atrae a miles de turistas de diferentes países del mundo. Para la edición 2022 de la Feria, cientos de miles de pompones, crisantemos, hortensias y follajes serán donados por Asocolflores para embellecer las diferentes actividades artísticas y culturales de dicha celebración.
Lea también: Estos alimentos tendrían nuevos impuestos con la reforma tributaria del gobierno Petro
Precisamente, Asocolflores ha venido trabajando de manera mancomunada con la Alcaldía de Medellín, sus secretarías de Cultura y Desarrollo Económico y la Corporación de Silleteros para regalar un espectáculo lleno de formas, colores y aromas a la ciudad y sus visitantes.
“Es imposible olvidar que la Feria de las Flores es un homenaje a la historia y tradición de Colombia que hoy es reconocida como patrimonio inmaterial de la Nación. Enaltecemos a los silleteros antioqueños, quienes nos recuerdan y dan fe de cómo la floricultura, a lo largo de nuestra historia, ha evolucionado: hoy es la mejor embajadora de Colombia ante el mundo y genera más de 200 mil empleos formales, directos e indirectos, al país”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
En el marco de la Feria, los tallos de Asocolflores serán protagonistas del tradicional Trueque de Flores, realizado en cooperación con Comfama, quien abre las puertas de su parque temático Arví para recibir a los participantes de este evento. Allí los silleteros de Santa Elena reciben flores para la elaboración de sus silletas, las cuales deben intercambiar para conseguir las diferentes especies, formas y colores que requieren para sus creaciones.
Al respecto, Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores, indicó que “es importante destacar que esta es una gran oportunidad para que los visitantes, de Medellín y de todos los rincones del país que asisten, conozcan la gran variedad de flores que se producen en nuestra nación, las cuales, al llegar a las manos de los silleteros, sin duda alguna, se convierten en verdaderas obras de arte”.
Finalmente, los escenarios culturales y artísticos de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, eventos representativos como “El Vásquez se viste de flores” y conciertos de diferentes artistas contarán también con la belleza de los tallos donados por Asocolflores.