Así se prepara Guatapé para la llegada de turistas en Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa, los turistas se vuelcan a pasar sus vacaciones en diferentes destinos, entre ellos Guatapé. Se espera el arribo masivo de personas oriundas de otros lugares del país, para disfrutar de las diferentes atracciones que el municipio de embalses ofrece.

Ante este panorama, la administración municipal se prepara y realiza diferentes acciones para que las actividades de turismo en la localidad se den de manera controlada, y no se convierta en un foco de contagios de COVID-19. El alcalde del municipio, Juan Sebastián Pérez, indicó que “tenemos una campaña desde el año pasado, cuando inició la pandemia, denominada ‘Guatapé tu destino seguro’, donde implementamos protocolos de bioseguridad y el fomento de la cultura del cuidado con los comerciantes del municipio”.

Además, el mandatario hace un llamado reiterado para que la ciudadanía procure el autocuidado, la cual se convierte en la herramienta más eficaz en la contención del virus, esto teniendo en cuenta que, según Pérez, no poseen el talento humano necesario para realizar control con todos los turistas que visitan la zona.

Entérese: En Rionegro falleció un hombre de 73 años que se movilizaba en su bicicleta 

Sumado a ello, la Alcaldía prohibió que durante la semana mayor se realicen espectáculos callejeros, ya que es allí donde se producen numerosas aglomeraciones, “tomamos la decisión de suspender todos los eventos de los cantantes, que se generan en los sitios de interés de nuestro municipio”, dijo el funcionario.  Esta última medida podría acarrear sanciones para los artistas que no acaten la reglamentación expuesta y controlada por la Secretaría de Planeación de Guatapé.

Se espera que durante la Semana Santa lleguen alrededor de 30 mil visitantes, y que estos, a su vez, se acojan a las medidas indicadas por las autoridades. Solo en el último fin de semana, más de 50 turistas resultaron sancionados por no cumplir con las condiciones sanitarias exigidas.

Guatapé también se acogió a lo reglamentado por la Gobernación de Antioquia, tanto al toque de queda como a la ley seca y el pico y cédula, recordando que esta última medida no aplica para restaurantes y hoteles.

Comentarios