Foto: Guillermo García V.
Por haber incumplido una orden judicial, al obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro, Fidel León Cadavid Marín, le impusieron arresto domiciliario y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Según el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro, que dio a conocer este viernes la decisión, el obispo no entregó una información a la que el periodista Juan Pablo Barrientos había logrado acceder por medio de la justicia.
Al parecer, el religioso tenía un plazo de dos meses para entregar las respuestas al derecho de petición radicado por Barrientos, quien investiga casos de pederastia en la iglesia Católica.
Es noticia: Tren de pasajeros uniría al Oriente con Medellín: comenzaron los estudios
“Ante el presunto incumplimiento de las órdenes emitidas por la Judicatura, el accionante envió correo electrónico el día 09 de agosto de 2022, mediante el cual solicitó la apertura del incidente de desacato en contra de los responsables de cumplir las mencionadas decisiones”, señaló el tribunal.
De acuerdo con el medio El Colombiano, inicialmente “La Diócesis se negó a responder el derecho y apeló en primera instancia. Luego, entregó un informe y alegó que no podía suministrar más información porque no estaba en su poder”.
Por ahora no se ha emitido ningún comunicado al respecto por parte de la Diócesis Sonsón-Rionegro.
El obispo y la Diócesis deberán responder, por orden del tribunal, al periodista cuando se les ordene.