MiOriente > Páramo > Abejorral > Argelia, Alejandría y Abejorral recibieron recursos para proyectos de alto impacto

Argelia, Alejandría y Abejorral recibieron recursos para proyectos de alto impacto

  • La Gobernación de Antioquia realizó el lanzamiento de las Jornadas de Acuerdos Municipales 2021, una iniciativa que busca financiar proyectos de alto impacto en los municipios del departamento. Serán nueve jornadas ininterrumpidas, las cuales harán realidad los sueños de muchos ciudadanos. En su primer día, Abejorral, Alejandría y Argelia recibieron importantes recursos de cofinanciación.

    Firmamos 10 acuerdos que están relacionados con infraestructura física, salud y desarrollo económico”, informó a MiOriente el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz. Entre las obras más destacadas a desarrollar en la localidad, está la pavimentación de vías urbanas, subsidios para la construcción de 110 casas de la urbanización Amaneceres, 150 mejoramientos de vivienda, reparcheo de vías terciarias y mejoramiento de la conexión entre Abejorral y Santa Bárbara; también se entregará dotación de insumos médicos y existe la posibilidad de adquirir una nueva ambulancia para el hospital E.S.E San Juan de Dios.

    En otras noticias: Recuperan 66 especies que estaban en cautiverio en una finca de San Rafael. 

    En Argelia, por su parte, se firmaron 22 acuerdos, entre los cuales se destaca la construcción de pozos sépticos, estudios y diseños para la puesta en marcha de acueductos multiveredales,  mejoramientos de vivienda, pavimentación de vías, viviendas nuevas, adecuación del parque principal, y además la rehabilitación de los techos de las escuelas rurales. “Estos convenios se desarrollan bajo convenios interadministrativos con la Gobernación; cuando se finiquiten los temas contractuales iniciaremos ejecución”, expresó Isabel Álvarez, secretaria de Planeación del municipio.

    Alejandría también recibió buenas noticias, pues serán 30 proyectos en total los que tendrán cofinanciación, entre ellos se encuentra el mejoramiento de 100 viviendas en zona urbana y rural, temas de ingeniería en la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, un tramo de placa huella, pavimentación de la vía Alejandría–Concepción. Además, se firmó la implementación del plan vial del municipio y la construcción de un sendero ecoturístico, entre otros.

    Según informó la administración departamental, en la primera jornada se anunció la inversión de 350 mil millones de pesos, donde los recursos son entregados por la Gobernación, los municipios y otras entidades vinculadas.

    Compartir:

  • Relacionadas