Con el objetivo de velar por la protección, la vida, la integridad y la salud de las personas que habitan en Antioquia, el grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda adelanta operativos de inspección, vigilancia y control en todos los municipios del departamento, llegando a los establecimientos que comercializan licores y aperitivos para garantizar que estos productos sean legales y estén en perfectas condiciones para su consumo.
Según expresó William Antonio Grisales Ossa, coordinador del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos, “en lo que va corrido de diciembre se han aprehendido 1.645 unidades de licor falsificado. Estos hechos se desprenden en sanciones administrativas, cierres a establecimientos y multas económicas”.
Lea también: “Todo estaba bajo control”: motociclista que invadió carril a 185 kilómetros por hora
De igual manera, el funcionario hizo un llamado para que la ciudadanía informe a las autoridades cuando se tenga conocimiento de la producción y/o comercialización de licores adulterados.
En ese sentido, la Secretaría de Hacienda adelanta campañas para enseñar los tips de identificación de los licores que son legales en el departamento de Antioquia; y, a su vez, realiza campañas de sensibilización y capacitaciones en terminales de transporte, centros comerciales, instituciones educativas, administraciones municipales y parques principales de los municipios.
“Es importante que la comunidad entienda que para asegurar que el producto sea legal, deben ser legibles los logos que están ubicados entre la tapa, anillo de seguridad y tapa tubo. Asimismo, se recomienda rasgar la etiqueta y botar la tapa por aparte, para evitar la falsificación de los licores”, agregó la Gobernación de Antioquia.
Es de resaltar que si una persona conoce sobre un establecimiento que expenda licor adulterado, puede hacer la denuncia de manera anónima en el correo electrónico [email protected], y también en la línea telefónica 604-3837363.