Uno de los principales propósitos que tenemos iniciando el año es vernos y sentirnos mejor. El aspecto corporal, y la salud física y mental, son claves en los objetivos del nuevo inicio que significa, para muchos, el Año Nuevo, y es ahí donde los gimnasios juegan un papel clave.
Según las cifras de las principales cadenas de gimnasios en Colombia, el número de afiliaciones se disparó entre un 35% y un 40% en estos primeros días de 2024, significando uno de los mejores meses para la industria.
En Colombia, los tres gimnasios más grandes del país por número de afiliados aglomeran más de 400.000 personas en promedio. Encabeza Smart Fit, con más de 280.000 usuarios; Bodytech, con 180.000 clientes; y Spinning Center GYM, con 35.000 deportistas.
Es por eso que por estos días los centros de entrenamiento aumentan, a su vez, la contratación de personal y la compra de equipos. Además, deben optimizar los espacios para evitar aglomeraciones.
Pero pese a las buenas cifras de estos primeros días del año, la alta inflación que se ha registrado en los últimos meses y las elevadas tasas de interés también han impactado a esta industria, pues la compra y reposición de equipos deportivos se ha encarecido.