Con el fin de buscar la tecnificación de unidades productivas para mejorar la producción, competitividad y sostenibilidad, el pasado sábado 9 de septiembre, la Alcaldía de Rionegro les entregó insumos a pequeños productores agrícolas para el desempeño de su función.
Fueron en total 35 fumigadoras a motor, 20 equipos de ordeño y 10 motoazadas; pero, además, el sector agrícola del municipio también ha venido recibiendo asistencia técnica gratuita y ha estado vinculado en los proyectos realizados por la administración municipal.
La entrega de algunas de estas herramientas hace parte de una de las actividades comprendidas en el proyecto de subvención económica que otorgó la Unión Europea y que actualmente ejecuta la Alcaldía de Rionegro, a través de la Oficina de Proyectos Especiales. Se trata de la línea de “Impulso a iniciativas de producción sostenible” por parte del proyecto Alianza Oriente Sostenible, desde la cual se brindó formación a los productores en sostenibilidad, cambio climático y producción limpia.
Alianza Oriente Sostenible ya ha fortalecido a los 23 municipios de la región con entregas similares a estas, mediante el convenio firmado por 3.000 millones de pesos con la Agencia de Desarrollo Rural: cada municipio eligió una de sus líneas productivas de acuerdo a su vocación productora. Para el caso de Rionegro, con recursos de la Unión Europea se financió la compra de las 10 motoazadas, que son equipos para automatizar la siembra y el proceso de arado de la tierra.





