MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alcaldía de Rionegro entregó detalles sobre el Plan de Vacunación contra el COVID-19

Alcaldía de Rionegro entregó detalles sobre el Plan de Vacunación contra el COVID-19

  • A través del programa Juntos con el Alcalde, el mandatario local, Rodrigo Hernández, dio a conocer el Plan de Vacunación contra el COVID-19 para el municipio. En la transmisión, entregó detalles y anunció que la localidad iniciará con el proceso el próximo 20 de febrero, hecho confirmado luego de establecer un diálogo con el viceministro de Salud.

    Es un reto logístico poder vacunar alrededor de 100 mil rionegreros que ya tenemos identificados. Descartamos a los menores de 16 años, mujeres en embarazo, personas con enfermedades inmunodepresoras y personas alérgicas a los medicamentos o vacunas; estos ciudadanos están contraindicados”, expresó Jorge Rivas, secretario de Salud de la ciudad.

    Los funcionarios hicieron hincapié en que es el Ministerio de Salud quien cuenta con la base de datos nominal de la inmunización, la cual es redirigida a las EPS, entidades encargadas de distribuir a los ciudadanos según la fase donde se encuentren.

    Es noticia: Viva Air abre nuevas rutas nacionales desde el Aeropuerto JMC de Rionegro. 

    Rionegro será priorizado entre todas las ciudades capitales del país, nosotros arrancamos en primera línea de vacunación el próximo 20 de febrero. Estamos preparados para iniciar con el proceso”, informó el alcalde, Rodrigo Hernández.

    El Hospital Gilberto Echeverry Mejía de El Porvenir, la Clínica Somer, Salud Sura, Comfama y dos puntos en la Casa del Adulto Mayor, serán los sitios destinados para el desarrollo del plan de inmunización, el cual se llevará a cabo durante todo el 2021 para cumplir con el reto planteado.

    Jorge Rivas, secretario de Salud, también dio a conocer que los antígenos que requieren una única aplicación, serán distribuidos en zonas alejadas del país, de manera que los rionegreros, y seguramente la mayoría de los orientales, recibirán una doble dosis con diferencia de 21 días cada una.

    El municipio tiene actualmente un punto de información sobre todo el proceso de vacunación contra el COVID-19, el cual fue inaugurado el día de ayer, 10 de febrero.

    Compartir:

  • Relacionadas