MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Alcaldía de El Carmen rechazó actos de vandalismo en la localidad e invitó al diálogo ciudadano

Alcaldía de El Carmen rechazó actos de vandalismo en la localidad e invitó al diálogo ciudadano

  • Recientemente, fueron registrados actos de vandalismo cometidos en varias zonas del municipio de El Carmen de Viboral, pues, en el marco de las protestas, han resultado afectados espacios patrimoniales que se encuentran ubicados en la Calle de Las Arcillas y el parque principal; además, en días pasados se intervinieron otras infraestructuras de índole cultural, como la obra en homenaje a Bernardino Betancur y el cementerio municipal.

    Al respecto, la administración municipal de El Carmen indicó que “rechaza los actos de vandalismo que ocurrieron el día de ayer, sábado 5 de junio, en el marco del Paro Nacional, y junto a la Policía se avanza en las investigaciones para dar con los responsables de los hechos que quedaron registrados en fotos, videos y cámaras de seguridad”.

    Entérese: Hombre de 29 años fue víctima de homicidio en Guarne. 

    Además, la Alcaldía convocó a jóvenes, organizaciones sociales, colectivos y comunidad en general a una serie de diálogos abiertos que serán anunciados en los próximos días para así canalizar los inconformismos y buscar soluciones desde lo local, departamental y nacional.

    “Tenemos toda la disponibilidad para que generemos espacios alternativos de expresión artística y cultural, para que no sigamos violentando el patrimonio histórico de El Carmen de Viboral”, dijo Yeison Castro, director del Instituto de Cultura del municipio.

    En este momento, autoridades evalúan el costo que tendrá la reparación de estos espacios de alta importancia para los carmelitanos.

    Compartir:

  • Relacionadas