Ayer 17 de abril el mandatario de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, con la presencia de ocho embajadores internacionales, ministros consejeros, asesores culturales y aliados estratégicos, presentó en la ciudad de Bogotá una estrategia para impulsar el turismo local ante el mundo.
Se trata de la “Noche de tradición ceramista”, evento que busca impulsar el turismo de manera nacional e internacional, además de la tradición de la cerámica y la cultura carmelitana. Allí se presentó una exhibición especial de piezas de cerámica, decoración en vivo de piezas de loza, una muestra gastronómica con alimentos típicos de la región y un video de promoción turística donde el público conoció los atractivos de El Carmen de Viboral y del Oriente Antioqueño.
Es noticia: Controlaron incendio estructural en concurrido centro comercial de Medellín
El reconocimiento y relacionamiento obtenido entre el municipio y los representantes de países asistentes en este tipo de eventos, logra continuar la proyección cultural y de tradición ceramista del territorio carmelitano, uno de los objetivos de la actual administración municipal
expresó Marta Palacio, secretaria de Desarrollo Económico local.
A través de estos espacios, la administración municipal de El Carmen busca adelantar las gestiones que permitan intercambios culturales, económicos, educativos y turísticos con diferentes países latinoamericanos.
“Estuve conversando con el alcalde y la verdad que los felicito por traernos un pedacito de El Carmen de Viboral aquí, de hecho ya estuve hablando para hacer una visita pronto; la vajilla es algo muy interesante a nivel internacional, pero es muy importante todo lo demás y ver tantos festivales me pareció una buena oportunidad para ir a conocer”, expresó Liliana Fernández, embajadora de Panamá en Colombia.
Estos acercamientos fueron realizados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con los cónsules y agregados diplomáticos, y se contó además con la presencia de aliados estratégicos como la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y Asocolflores.