MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Alcalde de La Ceja entregó detalles sobre la llegada de las vacunas al municipio

Alcalde de La Ceja entregó detalles sobre la llegada de las vacunas al municipio

  • A través del programa De Regreso con MiOriente, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, entregó detalles de lo que sería la operación logística para la llegada de las vacunas de Pfizer al municipio. Ante esto, el mandatario aseguró que la inmunización del personal médico de primera línea de la Clínica San Juan de Dios, iniciará a las 9 a.m. del 18 de febrero.

    “Logramos que nos priorizaran a La Ceja en el Plan Nacional de Vacunación. Serán 136 dosis para el personal de la salud en esta primera etapa, al tener el 1% de las camas UCI”, expresó Carmona, quien también dio a conocer que los biológicos serán recogidos en el Aeropuerto José María Córdova.

    Lea también: Gobernación aportará recursos para la ejecución de proyectos en La Ceja y El Santuario. 

    Las vacunas, las cuales arribarán al departamento en las próximas horas, serán llevadas de manera ágil a la ciudad de Medellín para luego ser distribuidas en los puntos establecidos de la ciudad, el Área Metropolitana y el Oriente. Estas dosis, según el mandatario, no requerirán de ultracongelamiento, lo cual permite que las localidades tengan condiciones óptimas para la recepción y conservación de las mismas.

    Además del proceso de transporte, también se ha establecido un esquema de seguridad para la custodia y protección de las dosis con el acompañamiento del Ejército. El Gobernador, por su parte, acompañará el inicio de la inoculación en La Ceja y Rionegro.

    Compartir:

  • Relacionadas