En el marco de la inauguración de la feria aeronáutica el pasado miércoles 12 de abril, a la que asistió el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, trabajadores de agencias de viajes se congregaron con pancartas en mano exigiendo soluciones, debido a la crisis que se ha presentado en torno al cierre de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.
Tras la situación y una vez culminado el evento, el ministro se reunió con las agencias de viajes en el Concejo de Rionegro y allí llegaron a unos anuncios importantes para este sector turístico, entre ellos la mención de un proceso de capitalización con Ultra Air y una solución para el caso de Viva y Avianca.
Le puede interesar: ¿Busca trabajo? Esta semana habrá feria de empleo en el Aeropuerto José María Córdova
“En reunión con el ministro Guillermo Reyes se dieron anuncios importantes, uno de ellos es que Ultra vuelve a operar en estos días por una inyección de capital que se va a dar, y Viva y Avianca finalmente se van a unir el 30 de abril. Otras cosas que le solicitamos al ministro tienen que ver con que se baje el IVA [para el sector] al 9 %, o más económico, para que se puedan tener mejores costos”, expresó Weimar Ocampo, director de Ultra Summer.
En conclusión, las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air reactivarían su operación a finales de abril: la primera lo haría por quedar en firme la integración con Avianca, mientras que la segunda recibiría una capitalización.