Continúan los debates sobre el uso de los animales con fines recreativos. Esta vez las opiniones se volvieron a generar luego de la muerte de un caballo, hace algunos días, en el municipio de Guatapé. Según los testigos, el equino, que se habría desplomado producto del cansancio, falleció ante los ojos de muchos de los turistas.
Pese a que el propietario del animal manifestó que este no estaba siendo víctima de maltrato y que se encontraba con el peso y las condiciones adecuadas, el debate no se hizo esperar, por lo que el caso llegó a instancias de la Gerencia de Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia y desde la Alcaldía de Guatapé, en conjunto con el diputado animalista Álvaro Múnera, se comenzó a trabajar en un proyecto que busca generar una solución.
Cabe recordar que hasta el momento no se sabe exactamente qué fue lo que le sucedió al caballo; el hecho continúa siendo investigado por las autoridades.
Por su parte, el proyecto de acuerdo, al que se le estarían dando las estocadas finales, incluiría una definición estricta de los horarios y días de trabajo de los equinos, además de garantizar que los animales tengan pólizas y revisión veterinaria de manera periódica, teniendo en cuenta que no habría forma de erradicar por completo esta actividad que se ha convertido en el sustento de muchos.
Acá no hay forma de erradicarlos; no son vehículos de tracción animal, por lo que no se pueden dar motocarros a cambio, y por las trochas que se meten no cabe nada mecánico
manifestó el diputado Álvaro Múnera.
En otras noticias: Un joven cantante fue asesinado en La Unión