MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > En Marinilla firman acuerdo para la restauración de los ecosistemas en el Oriente

En Marinilla firman acuerdo para la restauración de los ecosistemas en el Oriente

  • El pasado viernes, 3 de septiembre, se llevó a cabo la firma del acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Masbosques, para el fortalecimiento de las estrategias de restauración de ecosistemas pertenecientes a la jurisdicción de Cornare.

    Por medio de este acuerdo -por un valor de 9 mil millones de pesos- se buscará impactar las estrategias de restauración a través del esquema BanCO2, donde familias campesinas del Oriente son quienes reciben el reconocimiento por el trabajo que vienen realizando en pro del cuidado de los recursos naturales.

    Lea también: En San Carlos inauguran placa polideportiva que beneficiará a 600 víctimas del conflicto armado

    "Estamos en la firma de un convenio de más de 9 mil millones de pesos que coloca el Ministerio; Cornare también pone unos recursos importantes, alrededor de unos 400 millones de pesos, y la idea es sembrar 185 mil árboles en más de mil hectáreas, y lo más bonito es que es con incentivo de pago por servicios ambientales, donde más de 550 familias de la región se van a beneficiar", expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

    Durante el evento se realizó un diálogo entre socios del BanCO2, empresarios relacionados con el Esquema de Pagos por Servicios Ambientales, el Ministro de Ambiente, el Director de Cornare, Secretario de Ambiente de Antioquia y el Director Ejecutivo de Masbosques, para dar a conocer experiencias, aprendizajes y expectativas que ha dejado BanCO2 en la región.

    Por su parte, el director general de Cornare, Javier Parra Bedoya, manifestó que “vamos a inyectar una dosis muy importante de recursos para este programa. Ningún Ministerio había hecho un esfuerzo de tal magnitud y nos alegra darles esa noticia a nuestras familias campesinas, que con tanto esfuerzo han trabajado desde hace 7 años por la conservación de los bosques de la región”.

    Le puede interesar: Familiares buscan a un hombre de 39 años desaparecido en La Ceja

    Así mismo, se dio a conocer el proyecto “Bosques Escolares para la Vida”, que nació durante el encuentro del Laboratorio de Ideas el pasado jueves 2 de septiembre, y que plantea la idea de sembrar árboles con los alumnos de las instituciones educativas de la jurisdicción. “Hoy me he comprometido con los niños a que vamos a sacar adelante este proyecto y a sembrar en esta zona, con Cornare y BanCO2, un millón de árboles de la mano con los niños”, agregó el Ministro de Ambiente.

    Compartir:

  • Relacionadas