MiOriente > Páramo > Abejorral > Abejorral y Sonsón hacen parte del circuito productivo regional del Sur de Antioquia y el Norte de Caldas

Abejorral y Sonsón hacen parte del circuito productivo regional del Sur de Antioquia y el Norte de Caldas

  • Este martes 9 de marzo se llevó a cabo, en el municipio de Aguadas (Caldas), la instalación del circuito productivo regional del Sur de Antioquia y el Norte de Caldas, organización que pretende trazar una agenda de trabajo colaborativo e integración regional.

    Los municipios de Abejorral y Sonsón participaron en mesas de trabajo, donde se dialogó sobre temas de alto impacto como la infraestructura vial, agricultura, educación, deportes, cultura y turismo. Además, los alcaldes de las localidades participantes firmaron un acuerdo de voluntades para avanzar en los propósitos de desarrollo regional.

    Nosotros desde Abejorral hemos hecho ver a los otros gobiernos la necesidad de integrarnos, para avanzar en bloque en la solución de grandes necesidades y desafíos del territorio”, expresó Julián Muñoz, alcalde de esa localidad.

    Es noticia: Autoridades investigan homicidio de un hombre en zona rural de Sonsón. 

    En el pacto quedaron plasmadas iniciativas como la creación de un Centro Integral Regional de Educación Superior, el fortalecimiento de las fuentes hídricas y el mejoramiento de las vías intermunicipales, temas que quedaron consignados en el documento.

    Entre los proyectos que ya están en ejecución se destaca la siembra de aguacate y cultivos de cítricos, los cuales suman más de 12 mil hectáreas; sumadas a las casi 8 mil de café, lo que la hace una subregión del país fuerte en estos productos, y le ha permitido consolidar un empleo rural de calidad.

    Los alcaldes esperan continuar con estas jornadas en los diferentes municipios y convocar a los sectores públicos y privados para el desarrollo productivo, educativo y cultural.

    Compartir:

  • Relacionadas