MiOriente > Altiplano > Rionegro > A Rionegro llegaron más de seis mil vacunas contra el coronavirus

A Rionegro llegaron más de seis mil vacunas contra el coronavirus

  • En el municipio de Rionegro sigue aumentando el número de dosis para la inmunización de ciudadanos que se encuentran considerados en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación. En la mañana de hoy, 28 de abril, esta localidad recibió un nuevo lote de 6.250 vacunas para la inoculación de adultos mayores de 65 años, biológicos que fueron almacenados en la cava de la E.S.E San Juan de Dios, sede Gilberto Mejía.

    “Hemos llegado hasta acá para recibir este nuevo lote de vacunas que nos ha dispuesto el gobierno departamental y nacional. En la mañana de hoy registramos que ya empiezan a llegar mayores de 65 años para recibir su primera dosis y esto nos ayudará a avanzar en el Plan de Vacunación”, puntualizó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    Lea también: Desmantelan banda delincuencial dedicada al microtráfico en Cocorná. 

    En el recibimiento estuvieron presentes la Procuraduría Provincial y la Personería, entidades encargadas de corroborar que se estuvieran cumpliendo todos los requisitos exigidos para el almacenamiento y manejo de las vacunas contra el coronavirus, y de garantizar, además, que no se pierda ninguna dosis en el municipio.

    Rionegro es la localidad del Oriente con mayor número de protegidos gracias a la recepción de 26.872 biológicos, según informó la administración municipal. “Rionegro avanza en materia de vacunación y eso nos da tranquilidad, pero invitamos a mantener los protocolos de cuidado en sus hogares con los adultos mayores, para que la vacunación sea efectiva”, añadió Hernández.

    En total, el Oriente ha inmunizado a 54.731 ciudadanos que se suman al consolidado de 674.066 a lo largo del departamento de Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas