En la tarde de este viernes 20 de enero, Devimed, junto a la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI y la Alcaldía de La Ceja, realizaron un recorrido por los 1.5 kilómetros de doble calzada de la vía La Ceja-Rionegro.
En su intervención, el ingeniero Germán Vélez, gerente de Devimed, expresó que "esta es la cuota inicial para poder hacer la doble calzada La Ceja - Rionegro en su totalidad, que es necesaria y que al sumar sinergias en este primer kilómetro, se evidencia que las cosas se pueden hacer bien, así que esta es una obra que beneficiará a todos".
Por su parte, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, señaló que "nos alegra mucho la doble calzada porque los ciclistas ya tendrán una zona más grande para transitar, gente humilde que va a los cultivos de flores, y que ya van a mermar las posibilidades de accidentarse. Antes no había andenes, ya la gente sale a trotar, a hacer ejercicio y es la cuota importante de ese gran sueño para que más adelante futuras administraciones logren terminar la vía".
Finalmente, Esteban Quintero, Senador y que fue fundamental para que se llevara a cabo esta obra, indicó que La Ceja se beneficiará con la doble calzada, ya que atraerá a muchas más personas al territorio.
"Agradecerle al expresidente Iván Duque por creer en el desarrollo del Oriente Antioqueño, porque hoy podemos decir que tenemos esta doble calzada que conectará a La Ceja con Rionegro, ya se está viendo el progreso en este municipio que ha tenido un avance importante en los últimos años", expresó el congresista.
Así las cosas, el primer kilómetro de la doble calzada La Ceja-Rionegro ya avanza en un 93%, solo restan algunos detalles para finiquitar la obra en su totalidad, que espera ser entregada en un mes, aproximadamente.