MiOriente > Altiplano > Guarne > ¡A machete! Así se registró un caso de violencia en pleno parque de Guarne

¡A machete! Así se registró un caso de violencia en pleno parque de Guarne

  • Un caso de violencia se presentó en pleno parque principal del municipio de Guarne, pues dos hombres resultaron enfrentados con arma blanca al medio día de hoy, 26 de marzo.

    El hecho se dio luego de que un presunto ladrón se llevara un cuchillo de una de las carnicerías de la localidad y pretendiera robar carne del sitio; el carnicero, en su afán por defender el establecimiento, salió en su persecución con un machete, terminando en un enfrentamiento a la manera de una competición de esgrima.

    Sobre el suceso, el subteniente Carlos Carvajal, comandante de la estación de Policía de Guarne, indicó que era un joven que pretendía realizar un hurto, “el carnicero se defendió porque lo amenazó con un arma blanca, es un tema netamente de convivencia, no es delictivo ni contravencional y no se generaron daños”.

    Lea también: Hospital San Juan de Dios de Rionegro requiere sangre con urgencia. 

    El malhechor no pudo ser capturado ya que no se presentó un hecho concreto en materia delictiva, “no se puede judicializar porque como no se cometió el ilícito como tal; la Fiscalía pide una conducta punible, no existe el casi robo. Por tal motivo solo se dejan los antecedentes y se deja al ciudadano en la estación hasta que se calme”, añadió Carvajal.

    El caso fue frustrado por la Policía municipal y no resultaron heridos. Según versiones, el hombre posee una enfermedad mental, lo cual explica su conducta.

     

    Compartir:

  • Relacionadas