MiOriente > MiOriente > A la cárcel los seis capturados por la desaparición de Maximiliano; habría más víctimas

A la cárcel los seis capturados por la desaparición de Maximiliano; habría más víctimas

  • ¿Dónde está el niño Maximiliano Cano Tabares, de 6 años? Esa es la pregunta que sigue concentrando a los investigadores, pues hasta ahora la captura de seis personas por la desaparición no ha servido para dar con el paradero del menor. 

    Por este hecho, hace pocos minutos un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramural contra la madre del niño, Sandra Patricia Cano, conocida como La Cacica; la abuela, Damaris Pérez; y el padrastro, Fabio Carmona.

  • Asimismo con otras tres personas que también serían integrantes de la banda Los Carneros, dedicados a rituales de santería para dar con guacas de oro. 

    La investigación 

    El pasado 21 de septiembre, la madre del niño reportó la desaparición y afirmó que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda en el corregimiento La Cruzada, en Remedios.

    Sin embargo, el 20 de septiembre, según la Fiscalía, el menor fue transportado en un motocarro por alias Orejas, y viajaba en compañía de la mamá y el padrastro por el sector La Loma del Hueso, en Segovia. 

    Testigos señalaron que esta fue la última vez que vieron con vida a la víctima. 

    La labor investigativa realizada por el CTI de la Seccional Antioquia, de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia, da cuenta de que el niño habría sido sometido a un ritual de santería para ubicar una supuesta guaca. Desde entonces se desconoce el paradero. 

    Habría más víctimas 

    Los elementos de prueba indican que ‘Los Carneros’ estarían involucrados en la tortura contra otro señalado integrante del grupo a quien, presuntamente, le propinaron quemaduras, y lesiones en los genitales y distintas partes del cuerpo. 

    Los seis investigados fueron capturados en Segovia y Bello y en los procedimientos se incautaron siete celulares; además de un muñeco, libros y objetos usados para prácticas de santería. 

    La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa.

    Compartir:

  • Relacionadas