Tras conocer la contundencia del material probatorio, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Carlos Alberto Betancur Jiménez, presunto responsable del crimen del líder comunitario y juvenil Julián David Ochoa Rueda.
Lea también: ¡Luto en Granada! Fue asesinado reconocido líder social y ambiental
Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de junio cuando la víctima fue atacada por un hombre armado en el municipio de Granada.
Según las pruebas, Betancur Jiménez, al parecer, siguió al joven, identificó sus rutinas diarias y estableció el momento exacto para agredirlo. “En ese sentido, lo habría esperado y le disparó indiscriminadamente en el momento en el que estaba abriendo la puerta de su lugar de residencia”, dio a conocer la Fiscalía.
Fue así como la Fiscalía imputó a Carlos Alberto Betancur los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Es de resaltar que Julián David Ochoa Rueda era un líder ambiental, comunitario y juvenil del corregimiento de Santa Ana, y perteneció al partido político Pacto Histórico.