MiOriente > Secciones > Educación > A Guarne llegan nueve puntos de conexión digital 24/7

A Guarne llegan nueve puntos de conexión digital 24/7

  • Este jueves 24 de junio, el Viceministro de Conectividad, Walid David Jalil, visitó la vereda Chaparral del municipio de Guarne, con el fin de entregar el nuevo Centro Digital y, además, presentar la estrategia “Llegamos con TIC”.

    En este municipio del Oriente serán instalados 9 centros nuevos, el primero de ellos inaugurado hoy. “Con estas iniciativas de los colegios conectados nosotros le estamos dando conectividad a los estudiantes y también le estamos dando acceso a los ciudadanos. Esperamos cubrir con amplias zonas la conectividad en las comunidades”, dijo el Viceministro.

    Es noticia: En Guarne, una menor falleció luego de que su prima de 13 años le disparara accidentalmente

    Así mismo, Jorge Andrés Hoyos Cardona, quien se desempeña como alcalde (e), resaltó la importancia del acompañamiento por parte del Ministerio de las TIC, “con tantas condiciones adversas que hemos tenido en el último tiempo, el tema de internet y conectividad juega un papel importante para el desarrollo de los procesos no solamente educativos del municipio, sino de otros sectores más”.

    Finalmente, en cuanto al acompañamiento y la sostenibilidad de estos puntos de conexión, el contratista del servicio tiene la responsabilidad de mantener el internet funcionando por 10 años, y adicionalmente 500 personas estarán capacitadas para acompañar el uso de los centros digitales.

    Compartir:

  • Relacionadas