A través del programa “Más Campo Más Sostenible”, se cumplió la segunda fase de apoyo técnico y económico a familias del sector agropecuario del Oriente.
Este proyecto financiado por EPM e Isagen, y ejecutado por la Provincia del Agua, los Bosques y el Turismo, contó con la participación de nueve municipios en esta segunda fase: Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos, San Rafael, San Vicente y Santo Domingo, los cuales fueron impactados con el acompañamiento para 786 familias.
Es noticia: Alumbrados navideños de Rionegro, sin ser encendidos, ya están siendo vandalizados; la ESO pide cuidarlos
“Esta ya es su segunda fase, con unos resultados históricos para las comunidades rurales a las que por tanto tiempo le han fallado, ya sea por falta de capacidad instalada de los municipios, por olvido o por temas relacionados con el conflicto armado; entonces es muy satisfactorio ver a estas 786 familias creyendo y queriéndose quedar en el campo para que el proyecto siga. En realidad les ha cambiado su economía”, dijo Sergio Hernández Jiménez, director ejecutivo de la Provincia del Agua, los Bosques y el Turismo.
Finalmente, desde las entidades que apoyan esta iniciativa han buscado ir más allá de la producción agrícola, generando un compromiso con la sostenibilidad en cinco líneas: asistencia técnica agropecuaria, acompañamiento psicosocial, incentivos agropecuarios, fortalecimiento asociativo y fortalecimiento comercial.