MiOriente > Secciones > Educación > ¿Habla otro idioma? Cada año 4.000 personas se forman en inglés y francés en el Oriente

¿Habla otro idioma? Cada año 4.000 personas se forman en inglés y francés en el Oriente

  • Residir en una región con tanto potencial turístico, crecimiento hotelero y de transporte, con empresas exportadoras, una zona franca y el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, hace cada vez más necesario que los habitantes manejen un segundo idioma. 

    Es así como gracias al programa de Lenguas Extranjeras del Instituto de Educación de Comfenalco en el Oriente Antioqueño, más de 4.000 personas se están formando cada año en inglés y francés. 

  • Actualidad: Mujer fue enviada a la cárcel por realizar conductas sexuales con su bebé de 20 meses

    En el caso del inglés, los estudiantes cursan 17 niveles que les dan la posibilidad de dominar el idioma con certificación C1 (avanzado) en el examen TOEFL, que mide habilidades para leer, escribir, escuchar y hablar. 

    Adicional a las clases, los alumnos acceden a servicios complementarios como tutorías, clubes de conversación, intervenciones grupales en temas como manejo de emociones, empatía, asertividad y asesoría individual con profesionales en psicología.

    En Rionegro, la administración municipal tiene un convenio con Comfenalco para que las 16 instituciones educativas rurales y urbanas de la localidad accedan a la estrategia. 

    Para más información sobre las matrículas se puede comunicar al 448 9770, ext. 4206.

    Compartir:

  • Relacionadas